Formación realista y práctica para la vida, dinero y negocios.

Formación realista y práctica para la vida, dinero y negocios.

Formación realista y práctica para la vida, dinero y negocios.

Cómo tener éxito en un negocio. Mindset emprendedor.

por | Oct 28, 2024 | Crecimiento Personal, Mentalidad, Negocios

Cómo tener éxito en un negocio. Mindset emprendedor.

Hoy quiero hablaros sobre el mindset emprendedor. Se trata de mentalidad, de actitud, y es fundamental si quieres alcanzar tus objetivos y si te preguntas cómo tener éxito en un negocio, así como en la vida.

Antes que otros factores, es imprescindible tener un mindset emprendedor. Estas ideas te ayudarán a observarte a ti mismo, ver en qué punto estás, y por supuesto, empezar a trabajar o mejorar tu actitud.

A continuación te cuento algunas claves para empezar a construir y trabajar en este mindset:

1 . Saca de tu vocabulario el NO ES JUSTO y cualquier actitud victimista.

Tener una actitud victimista:

  • Te inmoviliza, no te deja avanzar.
  • Te arrebata el control de tu vida, porque dejas el control a lo de fuera.
  • Te baja la fuerza
  • Te hace más pequeño
  • No te permite avanzar
  • Te genera y alimenta miedos y frustraciones

Esta actitud no suma en absoluto. Entiende que trabajamos con negocios, toda actitud victimista y de queja, no sirve. No te ayuda. La vida no es justa, no todo el mundo parte de las mismas circunstancias, no todo el mundo tiene las mismas ventajas, ni ha nacido en el mismo sitio, etc.

Lo que tu tienes que decidir es:

Con lo que me ha tocado a mí, ¿Qué hago?

Hay gente que nace con muchas ventajas y no es capaz de hacer nada con ellos. También hay gente que nace sin ninguna ventaja y es capaz de sacar oro. Cambia tu manera de pensar, deja de pensar en cómo sería todo si fuera todo de otra forma. Piensa en lo que tú quieres.

2. Deja atrás la cultura de todo es gratis.

Si vas a ser emprendedor, es importante que abandones la mentalidad de «todo gratis». Así no llegas a ningún lugar. En el mundo real, cuando tienes un negocio, las herramientas cuestan dinero, el mantenimiento cuesta dinero, quieres profesionalizar elementos como el software, necesitas que haya un soporte real, etc.

Todos queremos vender nuestro producto o servicio a un precio digno, y con un alto valor. Es por ello que debes empezar por entender y respetar los precios de otros. Replantea tu idea sobre esto: da valor a tu propio trabajo y al de los demás.

3. Actitud.

Este punto es un enorme porcentaje de lo que vas a conseguir en tu vida personal y profesional.

Una buena actitud lo es todo.

  • No caigas en la arrogancia, debes estar abierto a coger ayuda, a aceptar críticas constructivas, consejos, etc. De esta manera sólo te estás obstaculizando el aprendizaje. Debes estar receptivo. En especial si contratas a un/a mentor/a o consultor/a.
  • No caigas en el victimismo, te provoca quedarte estancado en él y te impide mirar hacia alante. Si te crees víctima de algo, significa que crees que no está en ti la posibilidad de romper con ello y seguir adelante.
  • Ser un interesado. Son aquellos que buscan siempre sacar algo de ti, quieren algo a cambio, con esta actitud no llegas a ningún lado.
  • Ser un resentido. Por ejemplo, alguien que pide algo a alguien, y en ese momento, con educación, lo rechazan. En estos casos, las actitudes o respuestas negativas reflejan inmadurez, y a menudo pueden provocar que se le cierren puertas.

Tómate el rechazo con dignidad, entendiendo que no se trata de algo personal y respondiendo con elegancia. Mostraros educados, centrados, y en vuestro lugar. Nunca desesperados o con malas formas.

Céntrate siempre en tener una actitud positiva, actitud de aprendiz. Esta actitud es la que te llevará a mejores puertos, mas resultados, más avance. Querer superarte, y querer aprender y mejorar siempre. Cuando tengas la oportunidad de aprender, hazlo.

4 Foco, aprender a tomar decisiones.

¿Cómo tomar decisiones? Estructura tu mente para hacerlo, tomar buenas decisiones con foco y sentirte bien con ellas. Saber tomar decisiones es imprescindible para el emprendimiento.

5. No te quedes en la zona de confort

En el momento en el que entras aquí, estás perdido. Las cosas cambian, las circunstancias (mercado, competencia…) se mueven y se modifican. Si te estancas en la zona de confort, es la muerte de tu negocio.

6. Atajos y fórmulas mágicas.

No hay atajos ni fórmulas mágicas. Ganar dinero es difícil y lleva muchísimo tiempo, estrategia, foco, mucha fuerza de voluntad. Tienes que ser constante, aceptar la caída y seguir adelante.

7. Confianza y ambición.

¿Cómo tener éxito en un negocio? ¿Cómo alimentar un Mindset para ser emprendedor?

Trabaja en ti, trabaja tu confianza, cree en ti mismo, en tu instinto. 

Esto se consigue con el tiempo, pero también aplicando algunas herramientas o estrategias. Déjate tener ese subidón, enfócate cada día en conseguir cosas, en perseguir cada día tus objetivos. Tienes la fuerza de voluntad para hacerlo.

8. Fuerza de voluntad.

No hay ningún botón que la active. Trabaja tus mente, observa cómo piensas, cómo actúas. Trabaja en alimentar tu fuerza de voluntad. 

Demuéstrate a ti mismo cómo se materializan las decisiones que tomas, conviértelas en hechos. Recuerda por qué haces las cosas, cumple tus objetivos. ¡¡A por ello!!

9. Mejora tu relación con el dinero.

Tu producto o servicio tiene un coste. Si no lo cobras, no puedes ayudar a nadie (por mucho que quieres). No puede saberte mal cobrar, porque es la base de tu negocio. Tu necesitas darte valor para poder darselo a los demás. Merecer el dinero.

Tienes que aprender también a gestionar el dinero, invertirlo, ahorrarlo. Entiende el mindset del ahorro, dispón de dinero líquido en el banco.

Fórmate respecto al dinero, aprende respecto a cómo usarlo.

10. Cuídate a ti mismo.

Cuida tu salud, tu cuerpo, alimentación, haz ejercicio, duerme bien, etc.

Todas las personas exitosas se cuidan, y esto es imprescindible. No es únicamente un tema estético, es muy importante que te sientas bien para favorecer tu productividad y desarrollo profesional.

Sé la mejor versión de ti mismo.

Y recuerda, hay mas «noes» que «sies», mas fracasos que éxitos.

La clave está en no rendirse. ¡Adelante!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marta Emerson

Mentora Senior de Negocios y Vida

$

Página Principal del Blog

Categorías

Artículos relacionados