¿Cómo quitarnos la culpa de ser madre y querer crecer profesionalmente?
¿Cómo vivir tu maternidad y tu vida profesional de forma bonita?
A veces, tenemos que escuchar barbaridades del entorno personal, profesional o gente externa. Tratamos de que las opiniones de los demás no nos afecten, pero acabamos sintiéndonos afectadas por comentarios dañinos (te pierdes cosas, eres egoísta y mala madre por pensar solo en ti).
¡ESTO DEBE TERMINAR YA!
En este blog te contamos diez ideas clave basadas en este video, que ya puedes disfrutar en mi canal. ¡No te lo pierdas! Quédate para revisar algunos puntos importantes y cambiar, por fin, la culpa por ilusión.
INDICE
Mama en casa vs mama profesional
¿Qué te hace ser una buena madre o padre?
¿Juegas con tus hijos?
¿Les validas y les acompañas emocionalmente?
¿Creas un buen ambiente en tu casa?
¿Provees a tus hijos?
Tu ejemplo es importante
¿Trabajas en ti? ¿Te cuidas?
¿Dedicas tiempo libre con tus hijos?
Conclusión
2 Mama en casa vs mama profesional
¿Qué es mejor para los niños? ¿Son mas felices si estamos en casa? ¿Estarán mas protegidos? ¿Les daremos así mas oportunidades? Las madres que se quedan en casa no son mejores madres que quienes tienen una vida profesional. Quedarse en casa cuando los hijos tienen edad escolar, no es una decisión que se toma por el bien de los hijos. Es, sin embargo, una elección que se toma por un lifestyle – decisión personal. ¡Y si es tu elección, es genial!
Pero recuerda, que tengas una vida profesional no es un punto en la ecuación que varíe lo buena madre que eres.
3 ¿Qué te hace ser una buena madre o padre?
¿Tus hijos se sienten protegidos contigo? ¿Enseña cosas a tus hijos en función de su edad?
Puedes dedicar tiempo a estar realmente presente con ellos, tener conversaciones sobre temas concretos, enseñarles cosas adecuadas a su edad, etc.
4 ¿Juegas con tus hijos?
No tiene que ser todos los días, pero debes encontrar momentos para jugar con tus hijos. Esto lo puedes hacer aunque tengas una gran carrera profesional.
5 ¿Les validas y les acompañas emocionalmente?
Si tienen un problema en el cole, se sienten mal porque algo ha ocurrido con sus amigos, etc.. ¿Les ignoras? ¿Les ayudas a identificar como se sienten, a expresarse? ¿Les haces sentir una red de seguridad?
¡No significa estar constantemente controlando o permitiendo todo, solo estar presente emocionalmente!
6 ¿Creas un buen ambiente en tu casa?
¿En tu casa se habla bien? ¿Con cariño y respeto? ¿Hay malas contestaciones , gritos o se dicen palabrotas? ¿Es un ambiente cargado de tensión, con la sensación de que ésta podría cortarse con un cuchillo?
Crear un ambiente sano y agradable en casa es imprescindible para el desarrollo de nuestros hijos, y de la relación que tenemos con ellos.
7 ¿Provees a tus hijos?
Como padres, ya sea sola o en pareja, somos responsables de que nuestros hijos tengan un contexto confortable. Un techo, comida, acceso a los estudios, salud, etc.
8 Tu ejemplo es importante
¿Eres consciente de que eres uno de sus principales modelos a seguir? Cómo eres, cómo tratas a la gente, cómo cuidas las cosas, si tienes un grupo de amigos, cómo son tus hábitos… ¿Tienes un ambiente sano, con personas a las que valoras y que te valoran?
Es imprescindible cuidar el referente que somos. Tenemos la oportunidad de ser ejemplos inspiradores para nuestros hijos.
9 ¿Trabajas en ti? ¿Te cuidas?
¿Eres una buena persona? ¿Te cuidas, te formas, te cultivas? ¿Te dedicas tiempo? Cómo nos relacionamos con nosotros mismos a ojos de nuestros hijos es parte del referente que somos. Todo esto es ejemplo e inspiración para ellos. Y sí, esto tiene que ver con ser una buena madre o un buen padre.
10 ¿Dedicas tiempo libre con tus hijos?
En el tiempo libre, ¿Tratas de hacer cosas diferentes con tus hijos o prefieres quedarte en el sofá viendo la televisión? A veces estamos cansados, no obstante, puedes organizarte para hacer diferentes actividades con ellos, vivir cosas fuera de casa y salir de la rutina.
Conclusión
¡Cambia la culpa por ilusión y sigue adelante!
Recuerda, que tengas una vida profesional no determinará que seas o no una buena madre o padre, porque no es lo único a tener en cuenta. ¡Hay muchos aspectos que puedes trabajar para tener una relación bonita y sana con tus hijos!
0 comentarios